¿Haz ahorrado?

otro antojito? Tal vez parezca poco, pero si sumas estos gastos a la semana, mes e incluso al año te aseguramos que la cifra sería muy considerable.

De acuerdo a un estudio de la startup de préstamos Yapp, el mexicano pierde 14,000 pesos al año en los denominados gastos hormiga, esas compras aparentemente insignificantes que según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pueden llegar a representar el 12% del salario mensual.

Yapp indica que gastos como chicles, propinas, cervezas, dulces, refrescos pueden costar 1,200 pesos al mes e incluso más si se le suman mensualidades de servicios como Spotify y Netflix.  

La startup ofrece las siguientes recomendaciones para evitar que tu quincena desaparezca poco a poco:

1.  Establece prioridades: cuando recibas tu salario, establece cuáles son los gastos absolutamente necesarios que debes cubrir (renta, alimentos, servicios, etc.). El resto podrás dividirlo en ahorro y destinar una parte fija para los gastos hormiga.

2. Ten un presupuesto: calcula cuánto te gastas a la semana en estas compras “insignificantes” y destina una cantidad fija para cubrirlas. No se trata de privarse de todo, simplemente de ver en dónde puedes recortar gastos.

3. NO OLVIDES LAS DEUDAS: antes que apartar dinero para gastar, no debes olvidar liquidar tus compromisos financieros. Tampoco olvides destinar un 30% de tus ingresos a una cuenta de ahorro.

4. Aprovecha alternativas más económicas: trata de usar el transporte público una vez a la semana para evitar gastar tanto en gasolina, parquímetros, franeleros y estacionamientos.

5. Adiós a las mensualidades: no pagues a meses artículos que duren menos que la deuda misma: recuerda que, aunque las mensualidades parezcan pequeñas, representan una merma a tus finanzas mensuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s