Al igual que en post anteriores, te seguimos dando consejos en cuanto a que es mas importante cuidar y dar prioridad en cuanto a tus finanzas personales y tus pagos
Paga tus deudas
Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, hipotecario, entre otros). Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Luego determina cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas para concluir en menos tiempo.
Ahorra 10 por ciento de tu sueldo
Una parte importante de tus finanzas es contar con “un colchón” de efectivo para usar en gastos no planeados o emergencias de la vida cotidiana. De igual forma, el ahorro te ayuda a prevenir para el futuro. Considera que necesitas pensar en el retiro y planear cómo te mantendrás cuando seas adulto mayor.
Seguros y riesgos
Todos estamos expuestos a riesgos, desde un accidente de tráfico o una enfermedad hasta la pérdida del ingreso familiar por el fallecimiento de uno de los pilares financieros. Hay diferentes formas de proteger a la familia o a ti mismo mediante los seguros. Así podrás enfrentar las situaciones que pongan en riesgo tu equilibrio financiero.
Considera obligatorios los seguros de vida, de gastos médicos, de hogar y automóvil. Y como necesario un seguro de retiro con primas que sean una inversión.
Invierte y diversifica
Aunque es muy importante que siempre inviertas en ti y en tu negocio si lo tienes, no debes poner “todos los huevos en la misma canasta”. Diversificar es extremadamente necesario, ya que disminuirá tu riesgo de inversión a largo plazo.
Establecer metas financieras específicas será de gran ayuda para que llegues a donde quieres llegar. Si defines una fecha para alcanzar un objetivo, ya sea ahorrar para comprar algo o terminar de pagar una deuda, te enfocarás mejor y pronto verás tu plan convertirse en realidad, recuerda que nosotros siempre te estaremos apoyando a que esto sea posible.