Adiós al dinero en efectivo y tarjetas

Ahora podrás pagar con la nueva plataforma de Cobro Digital (CoDi) que permite realizar transacciones con un teléfono inteligente, la nueva modalidad permite a los usuarios finales instruir o liquidar pagos electrónicos, respaldada con los más altos estándares de seguridad y garantizando en todo momento la protección de los recursos financieros.

Antes de su lanzamiento en septiembre del 2019 se estan realizando rigurosas pruebas piloto en tres ciudades de la República, Tulancingo, La Paz y Progreso.

Díaz de León Carrillo gobernador del Banco de México mencionó que el sistema de cobro y pago CoDi es una tecnología QR y NFC para la realización de pagos electrónicos y extiende la posibilidad de que pueda ser utilizado por todo el público que cuente con un teléfono inteligente, para lo cual sólo requiere abrir o contar con una cuenta bancaria.

Para los comercios, permitirá la liquidación de los pagos en tiempo real, evitando tiempos de espera de 24 o 48 horas para recibir el dinero de sus cuentas bancarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s