¿Qué hacer si estoy en buró de crédito?

Con ocho años consecutivos, El Buen Fin se ha posicionado como una de las temporadas de ofertas preferidas de los mexicanos. Sin embargo, no todos pueden aprovechar el Buen Fin. Una de las principales barreras de entrada es una calificación negativa en el Buró de Crédito, lo que impide el acceso al crédito.

Son tres de cada diez mexicanos los que tienen un mal historial en el buró, de acuerdo con la firma Resuelve tu Deuda, y la deuda promedio por mal uso de tarjetas de crédito ronda 140 mil pesos. El historial negativo puede tardar hasta más de cuatro años en borrarse de los registros del buró, periodo durante el cual se vuelve prácticamente imposible obtener financiamiento o préstamos.

En busca de no dejar desprotegidos financieramente a los mexicanos y permitirles aprovechar temporadas como el Buen Fin, es que Jorge Bolio lanzó la startup de préstamos personales en línea Yapp. De acuerdo con su cofundador, se trata de una alternativa que puede ser utilizada para salir de una emergencia económica o para aprovechar el Buen Fin, ya que la plataforma no verifica el Buró de Crédito.

Yapp está diseñada para ofrecer préstamos que van de los 500 a los 3 mil pesos a personas que puedan comprobar sus ingresos mediante recibos de nómina. Por ley, los recibos de nómina deben entregarse a los trabajadores en forma de comprobante fiscal digital (CFDI).

El proceso es sencillo y basta con llenar un formulario en línea, demostrar la identidad mediante documentos personales en formato digital, además de contar con una cuenta de nómina. La plataforma cuenta con un algoritmo de análisis de riesgos que, en menos de una hora, puede aprobar los créditos que pueden ser pagados hasta en seis quincenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s