Apps que te ofrecen prestamos en línea

La inclusión financiera es una de las metas de muchas fintech e instituciones; sin embargo, existe una mayoría que no tiene acceso a créditos o préstamos. A ello, hay que agregar el historial –muchas veces negativo– que tienen en el buró de crédito.

Tres de cada diez mexicanos tiene un historial negativo en el buró, de acuerdo con la firma Resuelve tu Deuda. La deuda promedio por el mal uso de tarjetas de crédito se encuentra alrededor de los $140 mil pesos.

En México hay startups que trabajan para ser una opción para aquellos que no pueden tener acceso a los créditos o préstamos regulares. Incluso ofrecen montos de hasta $250 mil pesos.

Seguro estarás pensando: ¿cómo es posible que al tener un historial negativo, haya una posibilidad de préstamo? Las startups analizan los riesgos a través de diversas tecnologías, así optimizan las respuestas de las solicitudes y reducen costos.

A su vez, esto los ayuda a ofrecer servicios inmediatos y hasta tasas de interés más bajas.

Entre las opciones que hay en México se encuentran:

  • Kueski ofrece hasta $2,000 pesos a cancelar en 30 días. Afluenta oferta hasta $200,000 pesos, aunque exige una antigüedad laboral de nueve meses y un ingreso mínimo de $10,000 pesos, además de un buen historial crediticio en los últimos dos años.
  • Vivus otorga préstamos de hasta $10 mil pesos a un plazo que puede alcanzar los 36 meses. Es necesario contar con antigüedad igual o mayor a un año.
  • Prestadero ofrece montos entre $10,000 y hasta $250,000 pesos con plazos de hasta tres años. Es necesario tener una cuenta bancaria, comprobar ingresos y poseer un historial crediticio excelente.
  • Yapp otorga montos entre $500 y $3,000 pesos. Los requisitos de esta plataforma son, además de comprobar identidad y domicilio, comprobantes de pago de nómina, que por ley deben entregarse con cada pago a los trabajadores.

Es importante tener en cuenta que para solicitar cualquier tipo de crédito es importante investigar la entidad a la que se quiere solicitar y hacer una planeación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s